Aviso a visitantes europeos

Este blog utiliza cookies. Solo es quería avisar, pues google me lo exige.

martes, 17 de noviembre de 2009

Post apocalipsis...


Está muy de moda. Se ha explotado. Se han hecho películas, y de todo.

A veces me pongo a pensar que lo mismo pasó en el año 1000...y siempre dicen que para tal fecha, y pos nunca le atinan. Honestamente siento que si hay un fin del mundo o un apocalipsis, nos va a agarrar de sorpresa, así sea mañana o dentro de 100 años.


Revelado el misterio del calendario maya (Ah chingá, si en la caricatura sale la piedra del sol, MEXICA...ah qué gringos...)
"¿Cómo es que se va a acabar el 2012?"
"Es que se me acabó el espacio en la piedra..."

Se pone como algo novedoso y material para filmes, documentales y demás, pero esto no es nada nuevo. Comentaba con un amigo, ¿acaso ya todo en cuanto a creatividad estará inventado? ¿qué de nuevo nos pueden ofrecer las industrias del entretenimiento? ¿Qué NO hemos visto, o qué NO hemos explotado?

¿Ya se nos acabó la creatividad y llegaremos a la Idiocracy?

Esto viene a colación. Se habla del 2012, cosa en la que NO creo absolutamente nada, por lo que dije anteriormente que si algo así llega, será de improviso. Se explota el tema y se saca dinero de él, en fin, cosas así, pero lo del apocalipsis no es nuevo.

Y menos lo del post apocalipsis...

Y esto lo menciono porque en este post quiero hablar de algo que ví hace tiempo, y por supuesto, me gustó.

Atención: Spoilers...(chale nunca pensé decir eso)





La Tierra ha sido gravemente dañada por una guerra nuclear, iniciada por 5 terroristas. Gran parte de la población mundial ha sido aniquilada. Ha tomado más de 2 millones de años para que las nubes radiactivas se disipen lo suficiente para permitir que la luz solar llegue a la superficie.



De los pocos humanos sobrevivientes, su descendencia se ha transformado en horribles mutantes, quienes viven en el yermo de Stortch. Mientras, en las tierras buenas de Montagar, han resurgido las hadas, elfos, enanos y otros, los verdaderos antepasados de los seres humanos. En una celebración de 3000 años de paz, Delia, la reina de las hadas, cae en un trance que la obliga a dejar la festividad. Sus súbditos la siguen y descubren que ha dado a luz a dos bebés magos: Avatar, bueno y gentil, pasa la mayor parte de su niñez entreteniendo a su madre con bellas visiones, mientras que Blackwolf, el mago mutante, huye al bosque, nunca visita a su madre, y se la pasa torturando pequeños animales.



Finalmente, Delia muere, y Avatar es abatido por este triste suceso. Blackwolf, emocionado por las noticias de la muerte de su madre, decide retar a Avatar en un duelo de magia, el mismo que gana el primero, impulsado por el dolor de la muerte de su madre. Así, Blackwolf huye al yermo de Stortch y forja un ejército de ineptos mutantes, que, falla tras falla, intentan conquistar las tierras buenas de Montagar.



La suerte de Blackwolf cambia al descubrir algo que los humanos utilizaban mientras vivían en el planeta: la Guerra...en lo particular, al descubrir artefactos de la segunda guerra mundial y potenciarlos con su magia. Miedo...violencia...ira...sangre...muerte...reviven como conceptos en el ejército de Blackwolf que resulta un formidable enemigo para Montagar. Pero Avatar tiene un as bajo la manga...literalmente.



Es una pequeña reseña de Wizards, un filme animado de 1977 dirigido por Ralph Bakshi, estelarizando en uno de los roles de doblaje (aunque en una especie de "cameo") Mark Hamill (Luke Skywalker). En esta película, considerada de Culto, se explora el arma principal de Blackwolf: la propaganda. Con este elemento es con el que potencia la moral y la fuerza de su ejército mutante, donde utiliza filmes extraídos de películas nazis, donde se muestran cosas desconocidas para los mutantes, cosas que, potenciadas con la magia de Blackwolf, siembran el terror en el ejército de elfos armados con espadas, escudos, arco y flecha, y que van en contra de los recién desenterrados tanques, ametralladoras, aviones y demás.



Al final, Avatar literalmente le voltea la tortilla con un sencillo truco de magia que su madre le enseñó...utilizando la tecnología de Blackwolf en su contra...



No es un gran filme con grandes efectos especiales, de hecho se utiliza la técnica de Rotoscoping para retocar escenas ya hechas de documentales y filmes nazis, convirtiendo a la caballería e infantería en demonios con cuernos y demás, utilizando escenas de otras películas, como El Cid (Con Charlton Heston), así mismo, diseños y dibujos que no sé, pero se me figura que serán del gusto de frikis treintañeros que anden con la onda de la magia, que de elfos, gnomos, juegos de rol, no sé.

Veanla en YouTube por partes



O bájenla de aquí:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2433004/%5BRS%5D-Los-hechiceros-de-la-guerra-(1977)-DVD-Full.html

No hay comentarios: